top of page

CONDUCTAS DISRUPTIVAS

  • Foto del escritor: Arnoldo Rincón. Ph.D.
    Arnoldo Rincón. Ph.D.
  • 23 abr 2023
  • 2 Min. de lectura

¿Haz considerado la importancia de la comunicación para mejorar y cambiar conductas inadecuadas o disruptivas?


La comunicación entre padres e hijos debe de ser fluida y eficaz, y es que la base de una buena relación es una buena comunicación, la cual será la mejor aliada para poder guiar a tus hijos. ¡Aquí te dejo algunos trucos!

- Elige siempre palabras que aporten valor a la autoestima del niño. ¡Las frases positivas incentivan el buen comportamiento!

- Corrige positivamente. Si tiene un mal comportamiento, corrígele recordándole el día que lo hizo bien. Si se equivoca en alguna expresión o palabra, no remarques lo que ha dicho mal, mejor repita la palabra bien y ellos lo entenderán.

- Evita generalizaciones. Hay frases que dañan emocionalmente al niño y no le hace sentirse valorado. Por eso, evita generalizaciones del tipo: ?siempre haces lo mismo?, ?todos los días tengo que decírtelo? o ?nunca obedeces?.

- Haz uso de la escucha activa. Detrás de un mal comportamiento hay una o varias emociones que tu hijo no sabe gestionar. Olvida los juicios, lo que es correcto o no y deja que exprese lo que siente. Asiente con algún gesto para que el niño se sienta escuchado y cuando termine plantea un feedback o solución empática.

- Recurre a la comunicación visual. Una mirada atenta incentivará a tu pequeño a expresar sus sentimientos y creará un ambiente confiable para que puedas guiarle.

- Controla los gestos de tu cuerpo. Una postura rígida y un ceño fruncido no deja espacio para que fluya una comunicación efectiva. Respira profundo y muéstrate abierto desde la tranquilidad.

.-Utiliza un Modelo Cristo Céntrico, donde los hechos, acciones y actitudes van primero que lo discursivo. Ten presente que el ser humano, en algunas etapas de su vida, actúa influenciado por el entorno, por lo que observa. Usa mucho Amor y los resultados serán de bendición para ti y para tu hijo... Imitar a Jesucristo, es el Modelo Educativo Perfecto.

 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page