EDUCACIÓN TEOLOGÍA ON-LINE... Despierta
- Arnoldo Rincón. Ph.D.
- 29 abr 2023
- 2 Min. de lectura
Nunca digas: ¿Cuál es la causa de que los tiempos pasados fueron mejores que éstos? Porque nunca de ésto preguntarás con sabiduría (Eclesiastés 7:10) ¿Por qué tal aseveración?
¿Sabías que la Educación Teológica en línea [On-Line] tiene muchos beneficios?, algunos de los cuales incluyen:
Flexibilidad: La variedad de programas de educación teológica que se pueden ofertar en línea permiten a los estudiantes aprender desde cualquier lugar y en cualquier momento, lo que les da la flexibilidad de ajustar su horario de aprendizaje a sus necesidades personales, profesionales y ministeriales.
Accesibilidad: Los programas de educación teológica en línea pueden ser más accesibles para aquellos que viven en áreas geográficas remotas o tienen dificultades para trasladarse a un campus universitario; además abre sus puertas a una educación con fines Pedagógicos y Andragógicos.
Aprendizaje con auto-ritmo: Los estudiantes en línea pueden estudiar a su propio ritmo y repetir las lecciones, actividades o materiales tantas veces como sea necesario para asegurarse de comprender completamente el material. Su planificación de auto-estudio es flexible. Este modelo educativo del E-Learning coadyuva y valora las diferencias individuales, cada uno estudia y aprende en función de sus individualidades.
Variedad de planes y programas: Los programas de educación teológica en línea ofrecen una amplia variedad de cursos de formación, capacitación, actualización, mejoramiento y especializaciones que pueden no estar disponibles en una institución física.
Comunidad virtual: Los programas de educación teológica en línea a menudo fomentan la creación de comunidades virtuales de aprendizaje entre estudiantes y profesores que pueden interactuar a través de foros de discusión y videoconferencias haciendo uso de herramientas y plataformas digitales sincrónicas y asincrónicas, incluyendo las TIC's.
Ahorro financiero: Los programas de educación teológica en línea pueden ser menos costosos que los programas tradicionales, ya que no se incurre en los gastos asociados con los campus universitarios físicos, como alojamiento, alimentación y transporte, entre otros.
Estudio y trabajo: Los estudiantes pueden estudiar y trabajar al mismo tiempo, ya que pueden ajustar sus horarios de aprendizaje en línea a sus horarios de trabajo.
Se concluye que la educación teológica en línea ofrece:
1.- Una gama de beneficios, incluyendo flexibilidad, accesibilidad, horizontalidad, transversalidad, variedad de planes y programas para evangelistas, pastores, ministros, lideres, y comunidad cristiana virtual en general, ahorro de costos y promoviendo la capacidad de estudiar, ministrar.
2.-Incentivo a la membresía a obtener mayor crecimiento, sin abandonar o ver afectado su derecho a trabajar.
Y finalmente, Jesús afirmó: En los negocios de mi Padre me es necesario estar, ésto lo dijo recién finalizando su niñez y empezando su preadolescencia, dejando como enseñanza que el conocimiento debe adquirirse desde muy temprana edad. Tenemos el mejor tiempo, la Tecnología Digital, cantidad de recursos humanos, capital intelectual... vamos a aprovechar esas oportunidades y fortalezas en nuestros contextos nacionales y evitaremos la dependencia de los monopolios y hegemonías de Instituciones Extranjeras con Currícula descontextualizada e incluso, algunas obsoletas, que apuntan al beneficio de una minoría y no del colectivo. ¿Sirven las Alianzas Estratégicas? Este tema se abordará en otra entrega.





Comentarios