top of page

LAS ORGANIZACIONES RELIGIOSAS FRENTE AL DIOS MENA

  • Foto del escritor: Arnoldo Rincón. Ph.D.
    Arnoldo Rincón. Ph.D.
  • 26 abr 2023
  • 2 Min. de lectura

Cada momento emergen noticias sobre novedades tecnológicas que impulsan la automatización y la robotización. El desarrollo de herramientas tecno-digitales dan un paso más en la creación de una verdadera Inteligencia Artificial que consiga hacer cosas para las que los humanos necesitan pensar. 

Pablo Casado Muriel, señala en uno de sus artículos, que los cambios provocados por la cuarta revolución industrial serán de tal magnitud que obligan a revisar la doctrina social. Más allá de ser un divertimento, esta cuarta revolución industrial tendrá implicaciones en la economía, la sociedad y en el mercado laboral.

Los sociólogos y psicólogos sociales no dejan de señalar que la nueva ola de automatización eliminará con multitud de puestos de trabajo y ya se han elaborado distintas listas sobre aquellos que corren más peligro.

Sin embargo, el efecto trasciende estos campos y permea las Organizaciones Religiosas. El hombre avanza hacia un tiempo en el que un alto porcentaje puede quedar excluido de lo laboral generando macro crisis de pobreza, delincuencia y prostitución. Los índices de desempleo aumentarán. Entonces, al generalizarse este tipo de crisis, surge un cuestionamiento: ¿Qué Planes y Estrategias tienes las Congregaciones para contrarrestar la crisis laboral? ¿Están haciendo inversiones para la autogestión y generar empleos y trabajo para sus membresías? Será el tiempo de cumplirse aquella Palabra: el que no trabaje que no coma; pues no habrá más opciones...

Parece algo hipotético, y así lo creíamos hace cinco décadas y a mediados del Siglo pasado,... La Inteligencia Artificial, la Robótica y todo este desarrollo Tecnológico simplemente eran sueños y ficción en las Salas de Cine,...hoy es una realidad.

Resta considerar dos aspectos como propuesta inicial:

1.-Las Organizaciones religiosas deben orientar a las Nuevas Generaciones acerca de esta realidad que surge con ímpetu y está a la vanguardia.

2.-La Generaciones emergentes deben orientar sus estudios de formación a los avances tecnológicos, ya que muchas de las carreras y profesiones actuales tienden a ser desplazadas por la Inteligencia Artificial, Ejm. Traductores, Pilotos de Combates, Seguridad, Diseñadores,.. Incluso líderes religiosos quienes están siendo sustituidos por líderes espirituales virtuales,... y pare de contar.

Esta nueva situación provocaría un cambio en la civilización «no menor al que dio lugar la primera revolución industrial en el siglo XVIII». Así, las estructuras económicas, políticas y sociales nacidas tras ella quedarían obsoletas y necesitarían de una refundación que es difícil de diseñar con las generaciones actuales, ya que la gran mayoría los tienen entretenidos en un ambiente de hedonismo, postmoderno y humanista que ha excluido a nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo.

Para los escépticos y los necios (ateos) la llegada de la Nueva Era Tecno-digital de la *Inteligencia Artificial es venerada como un "dios" en una nueva religión. El culto se llama "Theta Noir" y fue creado en 2020. Predican la llegada próxima del mesías MENA**, una inteligencia artificial sensible, superinteligente y omnipresente.


Créditos:

 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page